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A Primera Vista, Killzone 3, Sony, PS3

Aun debemos esperar hasta el 22 de febrero, para echarle el guante a Killzone 3, el FPS de Guerrilla Games, su última y más ambiciosa obra de ciencia ficción.

Por ahora probablemente, sólo sepamos que los enemigos Helghast son más inteligentes y tendremos unas ambientaciones más grandes y nuevas armas, además de los ataques cuerpo a cuerpo y una amplia utilización de vehículos.

Recordemos cinco aspectos importantes que Steven Ter Heide, productor senior de Killzone 3 destaca de la nueva entrega del esperado FPS:

  1. Control de daños. La inspiración en muchos detalles de Killzone 3 en realidad provienen de los títulos anteriores de la serie, al igual que algunas de las nuevas armas. Un ejemplo es la WASP, que puede despedir un enjambre de misiles y una metralleta montada que nunca se sobrecalienta. Dichas armas se desprenden del primer Killzone, por ejemplo, Rico lleva una metralleta de riel con un enorme cañón como parte de su equipo.
  2. Lengua materna. Nuestro objetivo es siempre lograr un alto nivel, no importa cuán grande o pequeñas sean las características. El doblaje, por ejemplo, puede sonar como una cosa trivial, Killzone 3 está traducido en 23 idiomas y lo mejor de todo es que en todo momento, ya sea el single player u online, se puede cambiar el idioma, y afecta tanto el audio como en subtítulos.
  3. Dos formas de jugar. Killzone 3 se puede jugar con PlayStation Move, además, el juego tiene un soporte completo en 3D y lo mejor de todo es que se pueden combinar ambas características. Move se siente perfecto, es muy preciso y cómodo, siempre y cuando lo sincronicemos tal cual indica la pantalla de instrucciones y desde opciones de mando de control de movimiento lo ajusten a sus necesidades; con el navegador, controlas el avance y el zoom de las armas de forma natural y con el Move te dedicaras a apuntar y sacudiéndolo hacia adelante, frente a tu oponente lograras apreciar las mencionadas muertes brutales.
  4. El tamaño sí importa. Killzone 3 está tan repleto de características que apenas cabe en un disco Blu-ray; no es sólo el 10% de lo disponible en 50 GB de espacio libre, sin Blu-ray el juego podría llenar nueve DVD´s, toda esa información la podemos apreciar en los detalles de los personajes, como ejemplo, en los que van cubiertos de tela se notan hasta las fibras que la conforman, el oleaje del mar es impresionante así como el manejo de luces y sombras.
  5. Las nuevas características. Además de incluir mapas y escenarios más grandes, también tendremos más vehículos. Pero no se queda hasta ahí, ahora tendremos mejoras en el aspecto multiplayer, además de que se rumora un modo cooperativo en línea y en pantalla dividida, también tendremos nuevos modos de juego como guerra de guerrillas y operaciones, En donde un grupo defenderá y el otro cubrirá, lo mejor es que en todos los modos de juego, se incluyeron videos que narran tanto la introducción de la misiones como la victoria o derrota de nuestras fuerzas armadas.

Qué se están perdiendo de la BETA:

Lo podrás disfrutar en 3D y con Move, además del multiplayer o botszone, ya sea online u offline.

El game-play, al menos con el DS3 es muy similar a KZ2, con algunas mejoras al configurar tus mandos, punto criticado del anterior que ahora es mejorado, incluso para lograr las muertes sólo debes utilizar el botón de cuerpo a cuerpo, mismo que se utilizaba anteriormente. El cambio significativo lo percibimos en el demo, ya que se incluye tanto la WASP como el Jetpack.

Al jugar con Move las cosas cambian, se maneja con naturalidad y es muy sencillo acostumbrarse, incluso, el juego permite en la misma partida usuarios con Move y con DS3. Si eres usuario de Wii o de PC te acostumbraras con mayor facilidad a los nuevos controles.

Primeras impresiones:

Debido al alto grado de fanatismo hacia este juego; dos usuarios han superado el millón de puntos en experiencia, se han detectado más de 300 mil partidas jugadas y cientos de usuarios que lo prueban diariamente. Debido a que es muy similar a Killzone 2, sabemos hasta cierto punto a lo que nos enfrentamos en una partida online, gente bien organizada asechando en algún punto ciego con un sniper o con torretas estratégicamente bien colocadas, o de plano al jugador que sólo busca divertirse.

Los modos de juego evolucionan en cierto sentido al tener mini tramas que te alentaran más a jugar, lo mejor de todo es que ciertas clases estarán presentes desde el principio y los puntos de experiencia serán utilizados para mejorar o agregar ciertas habilidades.

La versión beta está abierta, así como el demo de la campaña, este último sólo para usuarios plus. Debido a la saturación de los servidores, la beta tiene problemas para ingresar al modo online, así que si esto te pasa, puedes probar el juego en botzone, donde todo se mantiene igual pero con bots de IA en vez de otros jugadores, y si lo tuyo es “rajártela” online, te recomendamos elegir “inglés” como idioma, e insistir las veces necesarias hasta ser aceptado. La beta cuenta con todos los idiomas antes mencionados y la oportunidad de jugar con Move.

Publicado por Unknown miércoles, 16 de febrero de 2011

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